domingo, 17 de marzo de 2013

Cornaglia empresa llamada ENLACE VICTORIA el el major aportador de trabajo en negro y mal registrado, es un hombre que todos saben que con sus negocios paga cannon miseria, menúes caros para los ciudadanos que quieren comer o tomar algo ahí, más el trabajo en negro


http://www.rosario3.com/noticias/noticias.aspx?idNot=126772&Rambla-Catalunya%3A-denuncian-irregularidades-en-concesiones

Rambla Catalunya: denuncian irregularidades en concesiones
Concejales del Frente para la Victoria-PJ afirmaron que "la Municipalidad apaña incumplimientos del concesionarioy persigue a los puesteros". Además, apuntaron a cuatro bares con habilitaciones vencidas
Las concesiones de la playa rosarina, bajo la lupa.
Las concesiones de la playa rosarina, bajo la lupa.Ampliar Imágenes
Los concejales del Frente para la Victoria-PJ, Norma López y Roberto Sukerman, denunciaron graves irregularidades en las concesiones en la Rambla Catalunya, “con apañamiento de parte de la Intendencia ya que no se han detectado ni siquiera sanciones frente a los reiterados incumplimientos”.

Según Sukerman, jefe de bloque del FpV, esto se desprende de "un informe del Tribunal Municipal de Cuentas de marzo de 2013 donde dictamina que sobre las obras a realizar por el concesionario a 29 meses del inicio de la misma, sólo se ejecutaron el 22,12 por ciento de las mismas, y el plazo era de 24 meses.

En ese sentido, López detalló: "Hay una gravedad patente en este caso; el concesionario no cumple con la ejecución de la obra, sin haber logrado imputar causas no adjudicables a él por la mora, y encima cuenta con una eximición del pago del canon durante los primeros 12 meses de ejecución de una obra que no hizo. La concesión está a nombre de una UTE conformada por Grupo Sol Eventos y Catering SRL, y Naturaleza Urbana SRL".

Asimismo, Sukerman manifestó que "del dictamen surge que actualmente hay cuatro bares con habilitaciones vencidas: Cartujas, el 31/12/12; Mordisco, el 29/10/12; Señor Arenero, con fecha 31/12/12; un kiosco sin identificar cuya habilitación venció el 18/4/12 y el bar Caracola, donde ni siquiera figura la fecha de vencimiento de la habilitación".

"En dicho informe se da cuenta de la existencia de los puestos gastronómicos y vendedores ambulantes, y concluye que debe haber una readecuación del plan de trabajo una vez se arribe a un acuerdo entre los puesteros y el concesionario", aseguró López.

"Las únicas obras que se han realizado al ciento por ciento son las que corresponden a los bares "Natural Mystic" y "Caracola", es decir, a los emprendimientos comerciales privados, resultando patente que se privilegia la explotación comercial por sobre el interés público, prueba de ello es que sólo el 11,8 por ciento de las obras correspondientes al sector público se hallan terminadas", manifestaron los ediles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario