domingo, 17 de febrero de 2013

OSUTHGRA


Social

Logo

OSUTHGRA es la denominación de la Obra Social de los Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, cuya Sede Central se encuentra ubicada en Avda. de Mayo 930 de la ciudad de Buenos Aires - Argentina.
Esta Obra Social puede considerarse como una de las más importantes de la Argentina, tanto por el volúmen de recursos que maneja como por el número de beneficiarios que tiene bajo su cobertura. Su objetivo es brindar servicios sanitarios, contribuyendo con ello en lo individual a mantener y mejorar la salud de sus beneficiarios, y en lo social a conseguir una fuerza laboral vigorosa y saludablemente apta para cumplir con sus funciones y responsabilidades.
Debe entenderse que este segundo aspecto es una importante contribución a la economía nacional, no siempre comprendida y valorada.
POBLACIÓN PROTEGIDA
OSUTHGRA brinda servicios a más de 335.000 beneficiarios, hecho que la posiciona como responsable de prestar asistencia sanitaria al 2 % de la población protegida por el Sistema de Seguridad Social en el marco de la Superintendencia de Servicios de Salud.

COBERTURA MEDICA
OSUTHGRA, brinda cobertura médica a sus afiliados, tanto a través de acciones de neto carácter preventivo, como de prestaciones asistenciales directas, cuando la enfermedad ya se ha declarado o está próxima a hacerlo.
La estrategia de nuestra Obra Social, es ir incrementando y profundizando las acciones preventivas, lo que implica lograr un cambio de mentalidad en la población asistida respecto del cuidado de su salud, a fin de disminuir en lo posible el desarrollo de la enfermedad, y así evitar tanto el sufrimiento, como las consecuencias que siempre son desagradables y costosas en términos humanos, sociales y económicos.
OSUTHGRA ha desarrollado una minuciosa y elaborada estructura prestacional para preservar la salud de sus beneficiarios, que articula adecuadamente la prevención con la asistencia médica.
Superintendencia de Servicios de Salud - Órgano de Control de Obras Sociales y Entidades de Medicina Prepaga - 0800-222-SALUD (72583)

No hay comentarios:

Publicar un comentario