lunes, 25 de enero de 2010

Falleció el dirigente Héctor Quagliaro

Héctor Quagliaro, presidente del Centro Nacional de Jubilados de ATE y de la Federación de Jubilados de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), falleció hoy a la mañana. El histórico dirigente de ATE de Rosario, fue además co-fundador de la CGT de los Argentinos y de la CTA.

En un comunicado emitido por ATE Rosario, sus compañers lamentaron al muerte del reconocido dirigente: "La vida de este rosarino entró por la puerta grande en la historia del movimiento obrero de nuestro país. Voluntad de hierro, militante inquebrantable, supo demostrar su valor por más de 55 años de lucha sindical. Incluso en momentos terribles para la clase trabajadora, fue protagonista en la organizació de la resistencia a las diferentes dictaduras militares que ensombrecieron a nuestra patria".

"Pero sobretodo, Héctor Quagliaro supo abrir el camino para que lo transiten esos nuevos y necesarios compañeros, que van a desarrollar la conciencia necesaria para ganar esta lucha que parece interminable. La lucha que él mismo definiría como la pelea por un futuro y un país con el que venimos soñando desde hace tiempo. Mejores. Donde un Estado sea eficiente y justo y verdaderamente garantice la salud, la vivienda y la educación para todos", dice el parte de prensa.

Quagliaro será velado en la cochería Caramuto, de la calle Córdoba 2936, a partir del mediodía de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario