martes, 5 de octubre de 2010

MENSAJE A LOS CONCEJALES DE LA MUNICIPALIDAD DE ROSARIO ¿CUANDO VAN A TRATAR LOS PROYECTOS QUE LES PRESENTAMOS LOS CIUDADANOS TRABAJADORES ?

http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.lacapital.com.ar%2Fed_impresa%2F2010%2F5%2Fedicion_565%2Fcontenidos%2Fnoticia_5134.html&h=318c1


Movimiento de gastronómicos local contra la informalidad
0 comentarios e-mail imprimir
El Movimiento de Trabajadores Gastronómicos, una linea interna dentro del gremio a nivel local, presentó al Concejo Municipal un proyecto que tiene por objetivo erradicar el trabajo en negro en el sector en Rosario.
   Gonzalo Miranda, uno de los referentes del movimiento, explicó que la iniciativa —que ingresó a la comisión de Derechos Humanos del cuerpo legislativo local— busca entre otras cosas regularizar una actividad que presenta muchos frentes de irregularidad. Así, entre los reclamos le solicitan a la Municipalidad de Rosario que se exija el recibo de sueldo o el alta temprana de los trabajadores a la hora de tramitar la libreta sanitaria y en caso de que sea el titular quien trabaje en el comercio, la documentación del monotributo.
   “La gastronomía está ubicada en una de las ramas más importantes de la actividad económica del Estado y hoy presenta una fuerte promoción por parte del Estado municipal”, dijo Miranda, con lo cual demanda que las autoridades trabajen en conjunto con el sector para “erradicar las muchas irregularidades” que existen en el rubro.
   Ante esto, solicitan que la Municipalidad “fiscalice toda habilitación” en el rubro hotelero grastronómico contemplando “el convenio colectivo de trabajo del gremio en las concesiones municipales y que éstas sean otrogadas luego de que los empresarios o concesionarios presenten las altas tempranas correspondientes de sus trabajadores en candidad y calidad a la necesidad de la explotación comercial del mismo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario