martes, 1 de junio de 2010

ESTO FUE DECLARADO POR EL SECRETARIO GREMIAL DEL GREMIO GASTRONOMICO (UTHGRA) ROSARIO....AHORA TENEMOS EL DOBLE DE TRABAJO EN NEGRO Y.......QUE HACEN?

Paro de gastronómicos: el café no tendrá quien lo sirva
Este miércoles, trabajadores del sector encabezarán un paro en reclamo de mejoras laborales. La medida afectará la atención de los miles de visitantes que vienen a Rosario para participar de la Expoagro 2008 que tendrá lugar entre el 5 y el 8 de marzo en la ciudad de Armstrong


Haciendo equilibrio: la mayoría de los mozos no están "blanqueados" (Flickr/microfotos). Galería de Imágenes



Ni en bares, ni en restaurantes; tampoco en los hoteles. Este miércoles no habrá personal disponible para llevar café, menos para limpiar las habitaciones, ni hablar de hacer la comida o tender las camas. Es que los trabajadores agrupados en la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la Republica Argentina (Uthgra), iniciarán un paro de actividades en reclamo de mejoras salariales.

La medida intenta alcanzar un fuerte impacto en la prestación de los servicios vinculados a bares, restaurantes y hoteles que permanecerá reducido cuando más se necesite ya que este miércoles abre Expoagro 2008 en Armstrong y se espera la llegada de centenares de personas a Rosario. Además, el paro se realizará en otros seis distritos provinciales.

En contacto con Radio 2, Sergio Recúpero, secretario gremial de la seccional Rosario de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la Republica Argentina (Uthgra), adelantó: “Se viene el paro a partir de las cero del 5 de marzo por 24 horas por demanda salarial ya que la cámara empresaria del sector hizo sordos a nuestros reclamos”, explicó el dirigente quien asegura que “el gremio reúne en la ciudad a unos 3 o 4 mil trabajadores en condiciones precarias”.

Los trabajadores hoteleros y gastronómicos de Rosario denuncian precarización laboral en hoteles y restaurantes, a contramano del crecimiento del sector que se vio beneficiado por la llegada de turistas y un mayor movimiento nocturno en la ciudad. Es por ello que reclaman un pago especial por única vez de 800 pesos en estos días, más una recomposición salarial del 25 por ciento, en el marco de las negociaciones paritarias con el sector empresario pactadas para abril.

“No sé que pasará si no obtenemos respuestas”, advirtió Recúpero. “Los empresarios nos han empujado a esto, conforman una cámara que carece de una gerencia coherente”, apuntó contra los dueños de bares, restaurantes y hoteles que, según el dirigente, mantienen en forma irregular a unos 8 mil empleados gastronómicos en la región. DECLARADO POR EL SECRETARIO GREMIAL DE UTHGRA ROSARIO( GASTRONOMICOS ) TENDRIAN QUE RENUNCIAR TODOS LOS DE LA COMISION DERECTIVA!!!! A EL DIA DE LA FECHA HAY MAS DE 10.000 TRABAJADORES EN NEGRO EN LA SECCIONAL ROSARIO.RENUNCIEN DIRGENTES GASTRONOMICOS NEGREROS JUNTO A EL EMPRESARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario